viernes, 11 de mayo de 2018

15:17 Tren a París (2018)

21 de agosto de 2015. Tres americanos que se encuentran viajando por Europa toman un tren con destino a París. En medio del viaje, un terrorista armado amenaza con cometer una masacre, la amistad y valentía que ellos comparten será fundamental para detenerlo.

Estados Unidos y Francia condecoraron como héroes a Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler luego de que estos tres amigos detuvieran a un terrorista armado que podría haber causado una masacre arriba de un tren con destino a París.
Después de narrar la admirable hazaña en el Hudson del capitán Sully, Clint Eastwood continúa dispuesto a ilustrar actos heroicos y el de los tres amigos es el que ahora lleva a la gran pantalla.

Y la secuencia donde el incidente es retratado demuestra al mejor Eastwood, consiguiendo una exactitud y una tensión que te hacen sentir que estás viendo el video real del acontecimiento.
Es una pena que esto dure apenas 15 minutos y todo el resto del metraje se centre en narrar la vida de los protagonistas, consiguiendo un aburrimiento sólo equivalente al escaso interés que sus historias personales despiertan.

La infancia, los forzados indicios para dejar en claro que los tres estaban destinados a hacer algo grande, el panfleto para promover al ejército y los viajes por Europa que parecen sacados de una guía turística. Nada de esto tiene que ver con el incidente del tren, pero de todo esto se construye la película.
Exceptuando sus 15 minutos finales donde finalmente se muestra lo que todos esperábamos ver a lo largo de su interminable duración, "The 15:17 to Paris" es una película construida con puro relleno que se sufre por su lentitud y apenas se disfruta por el acto heroico.

4.5/10

2 comentarios:

  1. Toda la maldita pelicula esperando que muestren al terrorista y sale 10 minutos? que carajo quiso hacer el gran clint contando la historia de los soldados sin darle la importancia al motivo por el cual ellos fueron famosos?
    Mala mala realmente una mala pelicula que solo puedo decir me alegro no haber pagado para verla.

    ResponderBorrar
  2. Se nota el sello de calidad de Eastwood en varias ocasiones, pero si estoy de acuerdo que debe ser de lo peor que hizo.

    ResponderBorrar