jueves, 5 de abril de 2018

¿Será "Un lugar en silencio" la película de terror del año?

Es ya un cliché argumentar que en la actualidad es muy difícil que una película de terror asuste, el público es cada vez más resistente al miedo y muchos de estos miedos ya han sido reproducidos e imitados tantas veces que carecen de la eficacia que tenían en el pasado.

No obstante, cada tanto aparece una película que desafía esa imposibilidad y consigue entregar una historia aterradora que vuelve a elevar un género siempre atacado con excesiva dureza.

Todo parece indicar que este año "Un lugar en silencio" ("A Quiet Place") tiene serias posibilidades de consagrarse como una de las producciones de terror más aclamadas tanto por la crítica como por el público.

Destacando la perturbadora tensión que se construye en base a su premisa donde el silencio es garantía de vida, también se señala el trabajado desarrollo de los personajes así como las actuaciones de sus protagonistas (especialmente la de Emily Blunt).

Siguiendo con la falta de sonidos, es aplaudido el hecho de llevar adelante una película del género desde una perspectiva experimental, pero con tanta o más efectividad que otras propuestas similares.

"Un lugar en silencio" se encuentra en cartelera en Argentina desde hoy, en Estados Unidos y otros territorios lo estará a partir de mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario