miércoles, 3 de agosto de 2022

Rampage: Devastación (2018)

Davis Okoye es un primatólogo que desarrolla un vínculo amistoso con George, un gorila albino de notable inteligencia. Cuando un experimento espacial se sale de control y las muestras genéticas caen a la Tierra, George tiene contacto con una de ellas y aumenta su tamaño considerablemente, así como también su deseo de destruir todo a su paso. Para empeorar más las cosas, otras dos muestras afectan a un lobo y a un cocodrilo, convirtiéndolos en devastadoras criaturas gigantes. Haciendo equipo con una ingeniera genética que afirma existe un antídoto, Davis deberá enfrentarse a los monstruos antes de que destruyan la ciudad.

Paso 1: Comprar los derechos para realizar la versión cinematográfica de un popular videojuego japonés.
Paso 2: Contratar a una de las estrellas hollywoodenses más taquilleras de la actualidad.
Paso 3: Gastar los 120 millones de presupuesto en el sueldo de dicha estrella, fastuosos efectos especiales y unir ambas combinaciones para garantizar entretenimiento tan grande como sus monstruos.

¿Cuál es el resultado de la combinación de estos tres pasos? Esta divertida, catastrófica y pochoclera monster movie llamada "Rampage".
No tengo conocimiento del juego en el que se basa para realizar un comparativo, pero como película de acción/aventura puedo asegurar que cumple con todo lo que promete (para bien y para mal).

Dwayne Johnson vuelve a interpretar al héroe que acostumbra a hacer en todas sus producciones, no hay mucha diferencia con el resto de sus papeles pero es innegable que su carisma y destreza física lo siguen haciendo del agrado del espectador (pese a que hay momentos que parece más un superhéroe que un héroe ocasional).
El resto de los personajes son más bien intrascendentes, The Rock es la verdadera estrella del film y todo el tiempo se hace hincapié en ello, aunque no se comprende qué quisieron hacer con los villanos caricaturescos que parecen salidos de "El show de Rocky y Bullwinkle".

Los que sí cumplen con creces son las tres criaturas devastadoras: el gorila George, el lobo Ralph y el cocodrilo Lizzie (nombre que nunca se llega a pronunciar, pero es el que lleva en el juego), son los encargados de aportar el entretenimiento destruyendo todo a su paso e incluso protagonizando una batalla a la altura de las de King Kong y Godzilla.
Recomendable para ver sin más pretensiones que la de divertirse con la devastación creada por tres gigantescos animales, "Rampage" es puro entretenimiento pochoclero que no busca ser más que ello y que funciona con eficacia dentro del -catastrófico- terreno donde se construye.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario