miércoles, 4 de abril de 2018

"Coco" cruza los 3 millones y se convierte en la décima más taquillera de la historia en Argentina

Hace unos meses hablábamos del fenómeno que "Coco" significó en México, donde se convirtió en la película más taquillera de la historia del país azteca.

Pero Miguel, Dante, Mamá Coco y los esqueletos calaron profundo en otros territorios y Argentina se convirtió en uno donde superó todas las expectativas que se tenían de ella.

Estrenándose los primeros días de enero (dos meses después que en Estados Unidos), "Coco" no tardó mucho en transformarse en la reina de la taquilla veraniega, manteniéndose varias semanas en la cima que abandonó con la llegada de "Pantera Negra", para luego volver a lo más alto poco antes de cumplir sus sesenta días en cartelera.

A nada de llegar a los tres meses de su estreno, la película de Pixar se mantiene dentro del top 5 y acaba de superar una marca que muy pocas lo consiguieron en Argentina: las 3 millones de entradas vendidas.

Con su acumulado de 3.051.051, "Coco" se convierte en la décima más taquillera de la historia del país, teniendo serias posibilidades de arrebatarle el noveno lugar a "Shrek 2" que consiguió en 2004 que 3.122.197 la vieran.

Considerando el arrasador éxito de la película ambientada en el Día de Muertos, todo parece indicar que ninguna le arrebatará el título de ser la más taquillera del 2018 en Argentina.

"Vengadores: Infinity War" y "Los increíbles 2" se muestran como las candidatas más probables para competir por el anhelado primer lugar anual, no hay dudas de que tendrán ventas iniciales muy fuertes, no obstante, mantener la retención que "Coco" logró semana a semana es muy complicado y esa será tal vez la clave para que Miguel y toda la familia Rivera (vivos y muertos) sean los grandes triunfadores del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario