domingo, 11 de marzo de 2018

"Pantera Negra" supera los mil millones a nivel mundial

Que "Pantera Negra" es un fenómeno absoluto quedó demostrado desde su impresionante primer fin de semana local (segundo mejor de la historia detrás de "Star Wars: El despertar de la Fuerza), pero su poderosa retención semana a semana no deja de sorprender.

Cumpliendo casi un mes en la cima de la taquilla de USA, T'Challa y las guerreras de Wakanda llevan recaudados 562 millones de dólares, ocupando el séptimo lugar en el ranking histórico.

En el resto del mundo el resultado es igual de contundente: 516.6 millones, 66.5 provenientes de China donde arrancó su recorrido comercial este fin de semana.

Sumando todos sus territorios, "Pantera Negra" alcanza los 1.078.6 millones, siendo ya la quinta más taquillera del MCU con la seguridad de que terminará superando a "Capitán América: Civil War" y "Iron Man 3", quedando sólo por encima suyo las dos entregas de "Los Vengadores".

Nadie dudaba que la aventura independiente del superhéroe de Wakanda sería un éxito (vaticinarlo era obvio considerando que todas las de Marvel lo son), no obstante, el suceso en que "Pantera Negra" se convirtió en Estados Unidos es una demostración del agradecimiento que los afroamericanos sienten por tener finalmente un superhéroe que los represente.

Con tamaños resultados, es evidente que la secuela es cuestión de tiempo, incluso se habla de un spin-off centrado en las protectoras de la ciudad; lo único seguro por ahora es que "Pantera Negra" es el primer gran éxito del 2018 y el prólogo más prometedor que Marvel pudo encontrar para el mayor evento de sus 10 años, "Avengers: Infinity War".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario