domingo, 3 de diciembre de 2017

Suspense (1913)

Una madre abandona su casa dejando una carta de despedida donde explica por qué se va sin su hija. La niñera, quien se queda a cargo de la bebé, observa que fuera de la casa hay un vagabundo tratando de ingresar. Desesperada, llama al padre de la infante que intentará llegar antes de que sea demasiado tarde.

Entre esos cortometrajes que marcaron la etapa inicial del cine, podemos encontrarnos en 1913 con uno que parecería hecho por Hitchcock (o mejor dicho, probable inspirador del reconocido director).
Una madre abandónica deja a la niñera junto a su hija solas en la casa, afuera un vagabundo observa con claras intenciones de ingresar. A una distancia considerable, el padre se entera lo que está ocurriendo e inicia una desesperada carrera para salvarlas.

Si bien no hay diálogos ya que es cine mudo, tenemos una historia contada con coherencia que resalta el tan mencionado suspenso, y hay planos de gran calidad artística e impecablemente filmados considerando la época.
"Suspense" es una invaluable pieza de poco más de 10 minutos que sirvió para dar algunos de los primeros pasos dentro del género que mucho después sería conocido como thriller. Una iniciadora la cual cuenta con más de 100 años de vida pero que siempre quedará en la base de la construcción cinematográfica del suspenso.

8.0/10

2 comentarios:

  1. Gracias a esta critica descubro este trozo de historia del cine del que nunca había oído, nuevamente gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido para su descubrimiento, hay muchos cortometrajes de esa época que se podría decir fueron los fundadores de los diferentes géneros, pocos de ellos tienen el reconocimiento merecido. No obstante, explorando siempre podemos descubrir alguno como "Suspense" que tan fundamental resultó para el thriller.

      Borrar