lunes, 25 de diciembre de 2017

Llámame por tu nombre (2017)

Elio, un adolescente de 17 años, pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en un pueblo al norte de Italia. Dedicando su tiempo a leer libros, transcribir música y nadar en el río, Elio recibe con desdén a Oliver, el nuevo ayudante de su padre que pasará un mes trabajando en su casa. Pese a la frialdad inicial, ambos comienzan a pasar tiempo juntos acercándose paulatinamente hasta que la atracción entre ellos es cada vez más fuerte.

Aclamada por la crítica y el público casi en unanimidad, premiada en diversos festivales y firme candidata a los premios más importantes de la industria, "Call Me by Your Name" se transformó en una de las películas más aclamadas del 2017.

Con tantas historias de romances gay recibidas con entusiasmo, ¿qué hace a esta película merecedora de tantos aplausos?, y... ¿merece semejante aclamación?
Arrancando con la última pregunta, sí, "Call Me by Your Name" se gana por méritos propios los aplausos, no sólo por ya haberse convertido en toda una referente de la temática, sino porque nos entrega un romance memorable que va más allá de la orientación sexual de sus protagonistas.

Siguiendo por este camino que en gran parte responde el primer interrogante, estamos ante una película donde se utiliza un lenguaje cinematográfico exquisito para narrar la relación a la que el título da nombre.
Luca Guadagnino consigue dotar de un encanto especial a su película, apoyándose en un guión cuya profundidad emocional nos permite experimentar esta vinculación con una calidez semejante a los paisajes italianos donde los hechos se desarrollan.

Por supuesto que sus dos protagonistas tienen una importancia fundamental para que la historia tenga tanta relevancia: Timothée Chalamet es quien se encarga de llevar la historia adelante encarnando a Elio y logrando transmitir a la perfección la ruleta de sentimientos que experimenta; Armie Hammer es la gran sorpresa, anteriormente no había hecho nada que permita destacar sus dotes interpretativas, no obstante, acá cumple sin la mínima falla al darle vida al carismático Oliver.
Teniendo todo para consagrarse como una de las mejores películas del año, "Call Me by Your Name" ilustra un romance que encanta con su franqueza, sin caer dentro del terreno azucarado y gracias a una pareja cuyo amor quedará cinematográficamente inmortalizado.

9.5/10

20 comentarios:

  1. Bellísima película que me ha tocado hasta el fondo del corazón! Como superar tanta belleza y la irrepetible experiencia del primer amor ♥♥♥♥♥♥ poesía hecha cine ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. X EL AMOR DE DIOS UN LINK PARA VERLA LES RUEGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://miradetodo.io/call-me-by-your-name-2017-dvds/

      Borrar
    2. MILLONES DE GRACIAS!!!!!! ME VOY A MIRARLA YA!!!!!

      Borrar
    3. Gracias por el link, una hermosa película que no olvidaré.

      Borrar
  3. Preciosa! Espero y gane el Oscar de este año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escuche que planean dejarla fuera de las carrera de los oscar por la victoria de moonlight el pasado año, realmente deseo sean solo rumores malintencionados seria una bobada ignorarla porque una pelicula gay ya gano. Call me by tour name es una asombrosa película que deberia estar nominada a los oscar y ganar en mi parecer.

      Borrar
  4. Es una película del montón, piensan acaso que la aclamarían tanto si los protagonistas fueran heterosexuales?

    ResponderBorrar
  5. Me encanto es tan perfecta que simplemente la ame!
    El discurso del padre a Elio al final me conmovio hasta el llanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crei que era el único que lloro mares con ese momento tan bello!!

      Borrar
    2. Somos muchos los que lloramos, que palabras tan bonitas... Las recuerdo y vuelvo a emocionarme

      Borrar
  6. Me alegro que una película perteneciente a la temática esté teniendo un éxito de mayúsculas proporciones como está aconteciendo con Call Me By Your Name, sin embargo, me traicionaría a mi mismo si dijese que la disfrute tanto como muchos de ustedes.
    Nunca me conecté con la relación entre Elio y Oliver, creo que los personajes no tuvieron un acercamiento tan trascendente al final hacen ver.
    La campiña italiana maravillosa y la música exquisita, pero la película no causó en mi la revolución que hubiese deseado.

    ResponderBorrar
  7. Ya la vi como cinco veces y planeo verla muchas mas, la amo♥♥

    ResponderBorrar
  8. Maurice es una de mis películas predilectas por lo que me reconfortó enterarme que James Ivory se encargaría del guión de Call Me By Your name y no me decepcionó. Libreto, dirección y actuaciones de 10 puntos, la escena final de los créditos devastadora y preciosa.

    ResponderBorrar
  9. Es hermosa la película pero yo me obsesione con el tema de Sufjan Stevens, no puedo parar de escucharlo.

    ResponderBorrar
  10. Maravillosa!!!!!! Muerto por ver la segunda parte!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que no arruinen esta historia tan pero tan bella, es de las mas hermosas que he visto.
      Quien no soño con un amor de verano como el de Oliver y elio?

      Borrar
  11. Sencilla y simplemente preciosa! La vi ya cinco veces y planeo hacerlo muchas más ya que estoy fascinado con esta película.

    ResponderBorrar
  12. Una de las pelis mas bonitas que he visto, siempre desee tener una historia asi q pena q nunca pude xd!

    ResponderBorrar
  13. Que pena que con lo de Armie de seguro no vayan a hacer una secuela nunca con ellos dos, me hubiese encantado ver a Oliver y Elio otra vez juntos

    ResponderBorrar