viernes, 15 de julio de 2022

El dictador (2012)

Haffaz Aladeen ha impuesto su régimen dictatorial gobernando durante años la República de Wadiya, un país al norte de África. Sancionado numerosas veces por la ONU y con Occidente tras él, Aladeen acepta viajar a Estados Unidos para solucionar dichos problemas. Pero una vez en Nueva York, el dictador sufre un atentado siendo reemplazado por un impostor y estando obligado a idear un plan para volver al poder.

Luego de interpretar a un periodista de Kazajistán y a una personalidad de la moda austriaca, Sacha Baron Cohen se disfrazó para ponerse en la piel de un irracional dictador.

Sin alcanzar o siquiera igualar la polémica levantada por sus predecesoras, "The Dictator" es una película mucho menos controvertida de lo esperado (considerando quién es su protagonista).
Eso no quiere decir que no contenga una ironía punzante respecto al tema sobre el que gira (la dictadura), o que los gags racistas, xenófobos, homofóbicos escaseen ( de hecho, los hay y en cantidades).

Hay secuencias que son realmente hilarantes (el parto en la tienda es lo de más desquiciado que he visto), el tema es que la historia carece de una línea sobre la cual construirse y parece más una acumulación de sketches (algunos que funcionan y otros que no).
"The Dictator" es una comedia más que divertida que como todo lo que su protagonista hace no es recomendable para quienes no simpaticen con el humor negro ofensivo hasta extremos altos, sin embargo, es innegable que se queda a una distancia considerable al momento de traspasar las barreras de la controversia que "Borat" y "Brüno" cruzaron con desvergonzada comodidad.

6.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario