lunes, 6 de noviembre de 2017

"Coco" causa furor en México

Llegando a las carteleras mexicanas casi un mes antes del estreno oficial en Estados Unidos, "Coco" se estrenó hace dos semanas un par de días antes de la celebración de la tradición en la que se basa su historia, el Día de Muertos.

México reaccionó con euforia y la película de Pixar arrancó con 8.4 millones en sus primeros días, aumentando su convocatoria en la segunda semana, ganándole con comodidad al estreno de "Thor: Ragnarok" y perfilándose para ingresar en el top histórico del país azteca.

Sus 27.6 millones de dólares recaudados se traducen en 535.37 millones de pesos mexicanos, lo que la convierte en la película animada original más taquillera de la historia del país.

No estoy tan familiarizado con la taquilla mexicana como para poder hacer previsiones, pero según me informó un lector del país, el boca a boca de "Coco" es inmejorable y no hay una propuesta animada fuerte que pueda hacerle competencia, por lo tanto, todo parece indicar que se encamina a romper varios récords.

"Los vengadores" es desde 2012 la película más taquillera en territorio azteca, la pregunta es: ¿Podrá "Coco" alcanzarla y arrebatarle dicho honor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario