viernes, 6 de octubre de 2017

Leatherface (2017)

Al ser culpado por el asesinato de la hija del sheriff del pueblo, Jed Sawyer es enviado a una institución psiquiátrica. Diez años más tarde, Jed consigue escapar junto con otros internos llevando de rehén a una enfermera y siendo perseguidos por el sheriff que buscará vengar la muerte de su hija.

Son pocas las veces que su apodo es pronunciado en alguna de las siete películas en las que aparece, es nombrado como Bubba, Jed y Tommy, pero más allá de su nombre, todos conocemos al sanguinario asesino de "The Texas Chainsaw Massacre" como Leatherface.
Si bien sus orígenes fueron narrados en "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning", ahora nos llega otra precuela pero de la versión de 1974 centrada en la adolescencia del asesino.

Lamentablemente, la premisa que parecía ser un acierto termina siendo un gran error y "Leatherface" es una decepción que se aleja del universo del que proviene teniendo poco y nada de la esencia de la franquicia.
Creo no equivocarme al decir que al ver una película titulada con el apodo del serial killer todos esperábamos que él sea quien más se destaque, sin embargo, Leatherface como tal no aparece más de 10 minutos y la construcción del inicio de su leyenda es forzada a más no poder.

Al menos no faltan los asesinatos sangrientos y varios momentos desagradables que conservan la personalidad de la saga, además de un brutal desenlace que intenta compensar las fallas anteriormente cometidas, aunque llega demasiado tarde...
Para quien busque ver el nacimiento de uno de los asesinos en serie más emblemáticos del cine, "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" es la opción ideal ya que lo narra con el salvajismo y la esencia propia de la franquicia de la que proviene; "Letherface", sin embargo, tiene muy poco de ella y se queda muy lejos de entregar un inicio a la altura del emblemático asesino de la motosierra.

5.6/10

4 comentarios:

  1. Después de la matanza de Texas en 3d no la tenían nada difícil en hacer algo mejor. Esta película es mejor que esa pero hubiera quedado aun mejor si le hubieran cambiado el titulo porque no tiene nada de cara de cuero.
    Como película de terror pasa, como precuela de la matanza de Texas no digamos mas.

    ResponderBorrar
  2. Tenia fe a la pelicula porque los directores eran de los mismos de À l'intérieur, se ve que hollywood no les sento nada bien porque hicieron otra americanada de terror barata.
    mala, mala, mala.....

    ResponderBorrar
  3. Hay algo que no me quedó en claro, si esta es una precuela de la masacre de texas de 1974 por qué Leatherface no es mostrado con retraso mental? no estuvo mal que justificaran la deformacion de la cara con el disparo del policía pero el leatherface original era un asesino con retraso mental eso era evidente, este estuvo en el loquero pero se comportaba con coherencia el disparo le voló parte de la cara pero no el cerebro, me la hubiese creido mas si dejaban al grandote que los acompañaba en la fuga y le vuelan la cabeza. ese se veia como un leatherface mas convincente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, se la rifaron con las explicaciones, desastre desastre

      Borrar