martes, 10 de octubre de 2017

El juego de Gerald (2017)

Tratando de salvar su relación, Jessie y Gerald, un matrimonio maduro, viajan a la remota cabaña que tienen cerca del lago. Gerald propone encender la chispa en la relación a través de un juego sexual esposando a Jessie a la cama. Cuando él muere de un infarto, Jessie se encuentra esposada a la cama y sin la esperanza de que nadie pueda soltarla, comprendiendo que depende de ella misma para sobrevivir.

Los juegos sexuales suelen practicarse buscando potenciar el placer sexual ya sea individual o de pareja; la implementación de objetos es una alternativa más que común dentro de dichos juegos y por lo general colaboran a que la experiencia resulte más placentera.

Sin embargo, no son pocas las veces que se recurre a alguno de carácter extremo que deriva en lesiones, desmayos e incluso en la muerte de alguno de los practicantes.
Stephen King ha demostrado innumerables veces que es un experto en generar el terror en el contexto menos pensado, y con "Gerald's Game" planteó una situación donde la desesperación y la determinación son dos factores llevados a un punto límite a la hora de garantizar la supervivencia.

No es sencillo desarrollar una historia que transcurre en una habitación con su protagonista atada a la cama, no obstante, Mike Flanagan consigue explotar los contados recursos con los que cuenta para construir un thriller lleno de tensión.
Carla Gugino es quien se encarga de llevar adelante la historia demostrando sus dotes interpretativos y logrando que el espectador sufra con la asfixiante situación que atraviesa Jess.

Si bien el drama sustituye en gran parte al terror y la supervivencia es el eje de la historia, los flashbacks revelan un momento más que desagradable (el eclipse), no se escapa a la crudeza y hay una secuencia nocturna (lunar) que es digna del mejor cine de terror.
Superando la dificultad de narrar una historia que podría haberse estancado con facilidad, "Gerald's Game" es una magnífica adaptación de la novela de Stephen King y un tensionante thriller que te dejará pensando dos veces antes de aceptar ser parte de un juego sexual.

8.5/10

8 comentarios:

  1. Me la hizo pasar muy mal sobretodo cuando el perro amenaza con matarla ¡horror!
    el final se alargo demasiado creo en la corte
    no entendi la parte del eclipse ¿la violo el padre?
    el hombre deforme ¡aterrador! si hasta el maldito perro le tenia miedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se masturbó con su hija sentada sobre sus piernas: abuso, incesto y pedofilia al mismo tiempo, el padre era un degenerado, de eso no hay dudas.

      Borrar
    2. En cuanto al final, es muy fiel con la novela de Stephen King y a su vez clarificador ya que no sólo cierra la historia de Jessie, sino que también muestra que el Hombre de la Luz de Luna era real.

      Borrar
    3. El padre era un maldito depravado pobre Jess :(

      Borrar
  2. es una película de las mas tensioanntes que vi! cuando la chica esta atada a la cama y entra el deforme en la noche casi me da un infarto!

    ResponderBorrar
  3. Un ejercicio de suspense con una magistral interpretación de Carla Gugino, muy recomendable.

    ResponderBorrar
  4. La vi solo una vez pero ya esta entre mis predilectas basadas en un libro de King

    ResponderBorrar
  5. Es más de suspenso que de terror pero no está nada nada mal

    ResponderBorrar