jueves, 5 de octubre de 2023

El castillo en el cielo (1986)

Muska, un agente secreto del gobierno, traslada en una aeronave a Sheeta hacia la fortaleza de Tedis. Tras ellos van un grupo de piratas que buscan obtener lo mismo que el Gobierno, el secreto detrás de la piedra mágica que Sheeta lleva alrededor del cuello. Al conseguir escapar, la joven conoce a Pazu, un aldeano que la ayuda a huir de los soldados del gobierno y los piratas, iniciando junto a ella una búsqueda para localizar Laputa, una isla flotante secreta que posee grandes tesoros.

Una Isla flotante, robots guardianes, una extravagante familia de piratas aéreos, una piedra mágica y dos jóvenes aventureros en busca de un paraíso demasiado bello para ser corrompido por los seres humanos.

Mucho antes de conseguir sus obras consagratorias, Hayao Miyazaki ya entregaba inspiradores obsequios animados como "El castillo en el cielo".
Narrando una aventura que transcurre en su mayoría en el aire, Miyazaki diseña una historia simplista pero que encuentra en su trasfondo una mayor profundidad que permite acentuar el mensaje que intenta dejar.

Con una galería de curiosos personajes donde Sheeta y Pazu ofician como los héroes de la odisea, tenemos con los piratas la parte humorística y con el villano la encarnación de la verdadera amenaza para ellos y la isla flotante.
Es cierto que hay ciertos desniveles rítmicos y que se queda a una considerable distancia de estar entre lo mejor de este prolífico director, no obstante, "El castillo en el cielo" es una entrañable película de animación que invita al espectador a vivir una aventura aérea más que disfrutable.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario