viernes, 1 de septiembre de 2017

La Torre Oscura (2017)

Jake comienza a tener extrañas pesadillas donde ve una torre siendo atacada y a un pistolero persiguiendo a un enigmático hombre vestido de negro. Siguiendo las indicaciones soñadas, Jake pasa a otro mundo donde se encuentra con Roland, el Pistolero, quien le cuenta la importancia de la Torre Oscura y el peligro que representa el Hombre de Negro.

Ocho son las novelas que componen la más ambiciosa saga literaria que Stephen King construyó desde 1982 hasta 2012.

Muchos han sido los años que se ha tratado de llevar esta franquicia a la gran pantalla, y tras varios intentos fallidos en este 2017 "The Dark Tower" es una realidad, no la realidad que se hubiera esperado, pero una realidad a fin de cuentas.
Adaptar un mundo entero en una película es imposible y menos en unos escasos 95 minutos, por ese motivo, no es de extrañar que los seguidores de la saga literaria hayan atacado -probablemente con razones de sobra- sin piedad a esta adaptación.

Para todo aquel que nunca haya tocado una novela de la franquicia de King, "The Dark Tower" le resultará una película más que interesante, que desperdicia la oportunidad de ser épica, pero que cumple con presentar un universo lleno de posibilidades.
Aunque pueda pecar de infiel y no aprovechar los tantos elementos literarios disponibles, la historia nunca deja de tener su atractivo, los personajes tienen una correcta definición y el film funciona en base a su mezcla de aventura, western y ciencia ficción.

Idris Elba interpreta con solidez al Pistolero, formando una dupla eficaz con Tom Taylor que representa al adolescente llegado a un mundo hasta ahora desconocido; Matthew McConaughey no desentona como el Hombre de Negro, aunque se instala la sensación de que el villano podría haber sido mejor aprovechado.
Lejos de ser una producción épica que construye un mundo a la altura de "The Lord Of The Rings" como se hubiera esperado, "The Dark Tower" es una adaptación que desperdicia dicha posibilidad, aunque no por eso deja de ser una película más que correcta que presenta un universo que podría expandirse hacia horizontes más provechosos.

7.0/10

1 comentario:

  1. La arruinaron al intentar hacer de la torre obscura una historia para adolescentes. Vaya decepción!

    ResponderBorrar