domingo, 24 de julio de 2022

Hambre de poder (2016)

1954. Ray Kroc, un vendedor de batidoras de poco éxito, llega a una hamburguesería de San Bernardino, California, donde queda fascinado por el servicio que brindan. Al conocer a los encargados, los hermanos Richard y Maurice McDonald, Ray los convence de transformar su negocio en una popular franquicia de comida rápida: McDonald's.

Presente en prácticamente en todas partes del mundo, constituido desde hace décadas como un multimillonario imperio alimenticio, McDonald's es el mayor referente que la comida rápida tuvo, tiene y tendrá.

Pero detrás de su surgimiento se esconde una apasionante historia protagonizada por dos emprendedores con una perspectiva única y por un hábil visionario cuya perseverancia, escasa ética y arriesgados movimientos lo llevarían a la cima.
Michael Keaton realiza una interpretación notable poniéndose en la piel de Ray Kroc, logrando construir un personaje que más allá de amor u odio genera cierta admiración.

Al ser básicamente un biopic centrado en Kroc, los hermanos McDonald tienen un papel demasiado secundario y no se puede apreciar en su totalidad la enorme importancia que tuvieron en el surgimiento del imperio.
Dejando de lado ciertas falencias argumentales y algún que otro desnivel rítmico, "The Founder" es una película que narra la historia que no muchos conocen detrás de la franquicia de comida rápida referente que oculta tras su surgimiento una verdad más grasosa que los Big Mac.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario