jueves, 7 de septiembre de 2017

Asesinato en el Expreso de Oriente (1974)

Un hombre es asesinado a bordo del Expreso de Oriente. El reconocido detective belga Hercule Poirot viaja en el mismo tren donde ocurrió el crimen, e inicia una exhaustiva investigación para determinar quién de los pasajeros está detrás del asesinato.

Con una nueva adaptación de la emblemática novela a poco tiempo de estrenarse, es una ocasión ideal para retroceder poco más de 40 años y descubrir (o rememorar) la versión más reconocida que se ha hecho de la obra de Agatha Christie.

Con un elenco lujoso como pocos, "Murder on the Orient Express" es una película que demuestra fidelidad al libro del que proviene, para contar una historia llena de la intriga que caracteriza al sello de Christie.
Aunque tenemos un par de pasajes donde se siente un ritmo algo lento, el film mantiene el misterio respecto al asesinato acontecido en el tren y la investigación de Hercule Poirot es digna del prestigio que el personaje literario tiene.

Si bien hay un par de actores que destacan más que otros, en general todo el elenco hace un gran trabajo y el desenlace -para cualquiera que no haya leído la novela como yo- resultará una auténtica sorpresa.
Imprescindible para quienes sean seguidores de una de las escritoras más importantes de todos los tiempos, "Murder on the Orient Express" es una adaptación que le hace honor a la aclamada novela de la que proviene.

7.4/10

1 comentario:

  1. Soberbia ilustración cinematográfica de la laureada novela de Agatha Christie. Elenco, dirección, desarrollo y desenlace, todo fantástico.

    ResponderBorrar