domingo, 10 de septiembre de 2017

Annabelle 2: La Creación (2017)

Doce años después de la trágica muerte de su hija, un fabricante de muñecas y su mujer ofrecen su casa para recibir a una monja y varias huérfanas. Mientras tratan de adaptarse a su nuevo hogar, dos de las chicas comienzan a percibir extraños sucesos en la casa que parecen estar relacionados con una aterradora muñeca.

Convertida en uno de los iconos del cine de terror moderno desde su aparición en "The Conjuring", Annabelle tuvo su película independiente en 2014 dividiendo a la crítica y al público.

Pero la taquilla es quien determina el éxito o no del producto y los 256.9 millones que la muñeca diabólica recaudó frente a un risible presupuesto de 6.5 millones, fueron un motivo suficiente para que Annabelle tenga su secuela.
Retrocediendo varios años antes de los sucesos del film de 2014, "Annabelle: Creation" es una secuela que en realidad funciona como una precuela que nos narra el origen de la muñeca y el calvario de sus primeras víctimas.

Contratar a David F. Sandberg para que se encargue de esta segunda parte fue todo un acierto, el director de "Lights Out" sabe cómo introducirse en el universo "The Conjuring" sin perder su sello y en los planos impecablemente realizados y varios momentos de consistente suspenso vemos su eficacia para construir el suspenso.
Como bien pudimos observar en sus dos apariciones previas, Annabelle no es una muñeca que mate por sí sola, es un portal que permite a los espíritus malignos materializarse para acechar a sus víctimas.

Dichos espíritus esta vez son más variados y se nota una mayor hostilidad, Sandberg además utiliza elementos pares a la muñeca como un espantapájaros o unos simples títeres para que los demonios puedan manifestarse generando momentos que nada tienen que envidiarle a los vistos en "The Conjuring".
El matrimonio con el bebé que Annabelle aterraba en la anterior ahora son cambiados por un grupo de huérfanas, una monja y una pareja devastada por la tragedia; dos de las chicas resultan un blanco ideal para la muñeca y la interpretación de ambas actrices es para aplaudir considerando su edad y la capacidad que tienen para transmitir el sufrimiento que sus personajes atraviesan.

Yendo a los aspectos negativos, el director no evita (ni quiere evitar) caer en los tantos clichés de esta clase de producciones, aunque su narrativa y los siempre eficaces jump scares ayudan a sobrellevar la falta de originalidad.
Desembocando en un cierre que ata todos los cabos para finalizar donde su predecesora iniciaba, "Annabelle: Creation" es una secuela/precuela que no hace más que elevar a la franquicia de la que proviene como la referente del cine de terror actual y a su maligna muñeca como un indiscutido icono del género que continuará aterrando al público durante un largo tiempo.

8.5/10

7 comentarios:

  1. Sentí que su narración era algo lenta y poco fluida por momentos, pero enfrentandola con la primera no cabe duda que es superior en todos los aspectos; esa se notaba hecha a prisa, esta se ve mas trabajada y efectista con los sustos.

    ResponderBorrar
  2. me gusto mucho annabelle 2 mucho mas que la anterior.
    notaron que la niña poseida la final tiene una muñeca igual que la annabelle real xd
    yo sí lo note ;)

    ResponderBorrar
  3. Es una buena pelicula de terror, me sorprendio el final que conecta con la anterior de annabelle. Espero la 3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la tercera va a pasar en el museo de los warren!!! ojala y sea tan buena como esta!

      Borrar
  4. fue mas creepy de lo que hubiera pensado

    ResponderBorrar
  5. No es la gran cosa, lo que pasa es que la primera fue horrenda y esta copió mejor a las películas de el conjuro. La muñeca de exploto demasiado, si siguen sacando mas partes va a tener tantas como chucky y miren donde terminó esa saga.

    ResponderBorrar
  6. A mi es la que mas me gusto de todas las películas del conjuro
    Annabelle es la muñeca mas tenebrosa que he visto

    ResponderBorrar