lunes, 7 de agosto de 2017

Game Of Thrones: The Spoils Of War (2017)

Siendo noticia desde hace días por la filtración que sufrió y que causó que fuera subido a los sitios web antes de su estreno por la pantalla de HBO, "The Spoils Of War" demostró que poco importan esta clase de sucesos revolucionando a sus seguidores al brindar un capítulo digno de las mejores películas épicas.

Después de la falsa expectativa que terminó siendo la llegada de Bran al Norte, Arya finalmente regresa a su casa para reunirse con Sansa luego de años de no verse.
Con apenas emotividad, la reunión que los tres Stark clarifica el crecimiento que experimentaron al sobrevivir acontecimientos que forjaron sus personalidades, aunque también deja en claro que ninguno es quien solía ser en el pasado.

Sansa comprueba esto al ver asombrada cómo Arya combate de igual a igual con Brienne de Tarth demostrando sus habilidades aprendidas con "nadie"; a su lado, Littlefinger observa siempre cercano a Sansa y tras un fallido acercamiento a Bran donde le entregó la daga con la que un sicario intentó asesinarlo en la primera temporada, recibiendo una fría respuesta del Cuervo de Tres Ojos: "El caos es una escalera". Bran le entrega a Arya la daga y podemos imaginar que el arma de filo tendrá un papel fundamental en ¿la muerte de Baelish?
Tras el esperado encuentro y acercándose cada vez más a la alianza, Jon Snow halla el vidriagrón y conduce a Daenerys Targeryen a una cueva para mostrarle las imágenes talladas por los Hijos del Bosque, donde se los ve peleando junto a los primeros hombres contra un enemigo en común: el Rey de la Noche.

Al enterarse de la pérdida de otra de sus casas aliadas (los Tyrell), la Madre de los Dragones decide que es tiempo de entrar en acción, hace caso omiso de los consejos de su Mano y ataca.
Con la horda Dothraki montados en sus caballos, Daenerys se sube sobre Drogon para comandar una batalla que será recordada como una de las más espectaculares de la serie y de la televisión en general.

Al escuchar Dracarys salir de la boca de su madre, Drogon incinera a una importante cantidad del ejército Lannister que poco pueden hacer ante el fuego de la criatura.
Jaime le ordena a Bronn atacar al dragón con el arma que Qyburn les entregó, el mercenario dispara y Drogon es herido, desciende con la lanza clavada en su cuerpo y destroza de un coletazo la ballesta.

Daenarys intenta quitarle la lanza mientras Jaime ve la oportunidad perfecta para acabar con la Madre de los Dragones; avanza dispuesto a matarla y ante la lejana mirada de su hermano Tyrion, pero el dragón reacciona contraatacando con fuego a Lannister quien es salvado por ¿Bronn? de morir incinerado, cayendo al lago y hundiéndose por el peso de su armadura.
"The Spoils Of War" nos entrega un capítulo épico en todo el sentido de la palabra, con unos efectos especiales de primera, un dragón furioso haciendo arder a los enemigos de su madre y una importante victoria de la principal aspirante al Trono de Hierro.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario