miércoles, 1 de septiembre de 2021

El día de los muertos (1985)

Con los zombies sobrepoblando el planeta, el número de sobrevivientes se reduce a uno por cada cuatrocientos mil muertos vivientes. Un reducido grupo de soldados y científicos se refugian en un búnker intentando contactar a otros sobrevivientes con poco éxito. Mientras uno de los científicos cree que domesticar a los zombies será la solución a la epidemia, el comandante exige resultados inmediatos, creciendo la tensión dentro del lugar cercado por cientos de muertos vivientes.

Tercera y última entrega de la emblemática trilogía zombie dirigida por el llamado padre de los muertos vivientes, George A. Romero.

Mientras en "Night of the Living Dead" veíamos un grupo de personas refugiadas en su casa y en "Dawn of the Dead" a varias dentro de un centro comercial, en "Day of the Dead" el escenario principal es ahora un búnker militar.
Manteniendo la crítica social de las dos anteriores, esta tercera muestra incluso con mayor rigidez la ambición y la estupidez humana dentro de un contexto desesperanzador.

Tal vez el film peca de ser algo pesado en ocasiones al centrarse en los conflictos entre militares y científicos, no obstante, no faltan los grotescos zombies y la sangre en grandes cantidades.
"Day of the Dead" es el cierre de la trilogía que Romero inició en 1968, mejoró en 1978 y finalizó en 1985 con esta entrega que completa una saga que el director seguiría años más tarde, pero que no marcaría un antes y un después como estas tres películas sí lo hicieron.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario