jueves, 20 de julio de 2017

Vixen! (1968)

Vixen vive en una casa en las montañas canadienses junto con su esposo Tom, un experimentado piloto de avioneta. Cuando Tom no está en casa, Vixen se divierte seduciendo hombres y acostándose con ellos.

Dentro de una época donde movimientos enteros hacían del sexo un himno a su estilo de vida, podemos encontrarnos con una película erótica tan libre y desprejuiciada como "Vixen!".

Con la pornografía naturalizada gracias a su extensiva presencia en Internet, hoy en día este film podría calificarse como un erotismo naif que a nadie escandalizaría.
No obstante, no hay que olvidar que su estreno fue allá por 1968 donde su erotismo seguro era mucho más eficaz y sus provocativas secuencias excitarían/incomodarían a más de uno.

El bajo presupuesto digno de cualquier producción de Russ Meyer es notorio, sin embargo, el director era un experto en sobrellevar este problema y acá lo hace a través de los constantes desnudos de Erica Gavin y los igual de presentes golpes humorísticos.
Estancada a finales de los años 60 en todo el sentido de la palabra, "Vixen!" contiene en la actualidad un erotismo tan naif como provocativo fue en su momento, aunque ni siquiera el paso del tiempo le quitará el privilegio de ser una de las pioneras dentro de este género.

5.8/10

1 comentario: