miércoles, 5 de julio de 2017

Viene De Noche (2017)

Paul, su esposa Sarah y su hijo Travis se refugian en la remota cabaña que tienen en el bosque. Aplicando numerosas reglas para garantizar su seguridad, la familia evita salir de noche para evitar convertirse en víctimas del mal que acecha en el exterior.

Materializar el horror nos permite conocer la amenaza a la que uno se debe enfrentar; desconocer a qué nos enfrentamos supone en sí un horror superior ya que el desconocimiento oficia de mortífero enemigo y la paranoia se une con su llegada.

"It Comes At Night" es una película sobre el horror en sí mismo, sobre su llegada en las formas y circunstancias menos esperadas, y especialmente acerca de lo que el horror trae cuando llega y lo que se lleva al retirarse.
Desarrollada casi en su totalidad dentro de esa apartada cabaña, no se necesita mucho más que un ingenioso manejo de la oscuridad para generar un sentimiento de perturbación constante.

Cierto es que al priorizarse el aspecto dramático por momentos el terror es secundario, también se abusa de los sueños para plantear una doble perspectiva innecesaria ya que la realidad es incluso más siniestra que la fantasía.
"It Comes At Night" no es una película que a muchos les gustará ya que no toma el camino del efectismo, contrariamente, construye una historia sobre la desesperación, el miedo y la aparición de la cara más siniestra del ser humano a causa de una situación límite.

8.3/10

2 comentarios:

  1. Fui a verla creyendo que era una pelicula de zombis y vaya sorpresa me lleve! Creo es mas drama que terror pero si simpatizas con la familia no podes no pasar un mal rato asfixiante!

    ResponderBorrar
  2. Tiene momentos oscuros que dan algo de miedo pero se vuelve aburrida y el final no me gusto nada.

    ResponderBorrar