martes, 25 de julio de 2017

Una Serena Pasión (2016)

Nacida en 1830, Emily Dickinson se convirtió en una de las poetisas más reconocidas de la historia. Sin embargo, su vida lejos estuvo de ser tan apasionante como sus poesías, pasó la mayor parte de su vida sin salir de la casa de sus padres y atravesó sus últimos años en soledad y aquejada por una compleja enfermedad.

Autora de poemas que trascendieron todas las fronteras, Emily Dickinson es uno de los iconos más grandes de la literatura.

Pero detrás de este emblema eternizado en base a sus escritos, hubo una mujer que tuvo una vida tan apagada que resulta un auténtico contraste a los poemas que escribió.
"A Quier Passion" es una película que nos permite conocer la historia de Dickinson, centrándose en su autoaislamiento, la relación con su familia, sus mordaces respuestas adelantadas a su época y esa infinita tristeza de la que parecía ser presa.

Terence Davies dirige una película intimista que tiene momentos de pura poesía visual, diálogos bien construidos aunque también un ritmo tan pausado que se siente algo pesado en ocasiones.
Si bien su nombre siempre será relacionado al personaje que interpretó en "Sex And The City", Cynthia Nixon demuestra que es una actriz con un gran talento y capta las tonalidades emocionales de Dickinson con la pasión y la tristeza características de la poeta.

"A Quiet Passion" representa la oportunidad para conocer la apagada vida y fascinante personalidad de uno de los mayores referentes literarios que Gran Bretaña ha visto nacer, cuyos escritos alcanzaron la inmortalidad de la que ella tanto escribía y que luego de su muerte también consiguió.

7.3/10

3 comentarios:

  1. Melancólica, depresiva y a su vez enormemente conmovedora, tal como la vida de esta exquisita poetisa fue.

    ResponderBorrar
  2. Qué increíble que una mujer tan magnífica como Emily haya atravesado por una vida llena de dolor, pena y sufrimiento. Su existencia pudo haber sido corta pero su legado vivirá eternamente en todos/as aquellos/as quienes nos alimentamos de su literatura.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena película y excelente la actuación de Cynthia Nixon

    ResponderBorrar