jueves, 8 de septiembre de 2022

Un refugio inesperado (2017)

Jan y Antonina Zabinski componen un matrimonio que dirige el zoológico de Varsovia. Con la llegada de los nazis a Polonia en septiembre de 1939, Jan y Antonina intentan salvar a la mayor cantidad de judíos posibles escondiéndolos en el zoo y ayudándolos a escapar.

"The Zookeeper's Wife" es una de esas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que no abordan el conflicto bélico en sí, sino las consecuencias que sufrieron las personas que quedaron involucradas en ella.

Jessica Chastain es la estrella del film e interpreta con solidez a Antonina, siendo acompañada por un elenco que no desentona.
Tal vez la historia peca de ser demasiado noble dentro de un contexto atroz, exceptuando algunas escenas, se omite la crueldad que sufrieron los judíos en aquel entonces para anteponer el accionar de ese valiente matrimonio.

Tampoco faltan los momentos forzados que buscan la lágrima fácil, aunque hay varios que son emotivos sin la necesidad de presionar para que conmuevan.
Llevada adelante de la mano de su convincente protagonista, "The Zookeeper's Wife" es una película bien construida, algo floja en su ejecución, pero más que valorable a causa de su intención.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario