lunes, 3 de julio de 2017

Taquilla de Estados Unidos: Gru Y y los Minions usurpan la cima

Al igual que sus dos predecesoras y el spin-off de los "Minions", "Mi Villano Favorito 3" debutó en la cima de la taquilla norteamericana con 72.4 millones. En el resto del mundo, Gru y sus secuaces llevan 116.9 millones y aún le quedan varios mercados importantes donde debutar.

"Baby Driver", la nueva película de Edgar Wright, tuvo un notable inicio con 21 millones que se vuelven 30 millones contando el preestreno de miércoles y jueves, un prometedor arranque que seguramente crecerá gracias a las excelentes críticas obtenidas.

"Transformers: El último caballero" se derrumbó hasta el tercer lugar con 17 millones, para un total de 102.1 millones. A este paso, lejos quedará de los 245.4 millones que recaudó "La era de la extinción"; a nivel mundial ocurre algo similar con el desplome en su segunda semana, aunque los 329.6 millones que lleva recaudados más lo que le resta seguramente salvarán a los robots gigantes del fracaso, no así de la decepción.

La cara contraria es la de la "Mujer Maravilla" cuyas retenciones siguen sorprendiendo, esta vez agregó 15.7 millones y sus 346.2 millones la colocan como la más taquillera del DCEU en Estados Unidos. En el resto del mundo, sus 709.7 millones la acercan cada vez más a la recaudación final de "Escuadrón Suicida" y al final de su carrera, Diana Prince superará a los villanos para quedar sólo detrás de "Batman vs. Superman".

El top 5 lo cerraron los autos de "Cars 3" que sintieron la embestida de los Minions y apenas agregaron 9.7 millones, para un acumulado de 120.9 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario