viernes, 7 de julio de 2017

Spider-Man: De Regreso A Casa (2017)

Luego de ayudar a Iron Man en la batalla contra el Capitán América, Peter Parker regresa a su vida normal como cualquier adolescente de su edad. A espaldas de su tía May e incumpliendo algunas actividades escolares, Peter sale a patrullar las calles combatiendo el crimen con el traje del Hombre Araña. Cuando un poderoso villano conocido como el Buitre aparece, el arácnido le hará frente para demostrar que puede ser un Vengador.

En un lapso de 15 años uno de los superhéroes más emblemáticos del cómic ha tenido tres representaciones, una primera saga constituida por tres películas, una segunda por dos y ahora otro reinicio bajo el sello de Marvel.

Deslumbrando con su participación en la batalla del aeropuerto de "Captain America: Civil War", conocimos el año pasado al Hombre Araña al que ahora da vida Tom Holland.
No iba a pasar mucho tiempo para que el arácnido tenga su propia película y a mediados de este 2017 nos llegó su aventura en solitario.

Definiéndose como una comedia juvenil antes que como una película de superhéroes, "Spider-Man: Homecoming" entrega una versión fresca y descontracturada de la araña, pero a su vez resulta tan poco arriesgada que le impide ir más allá.
Prescindiendo de narrar el origen que todos conocemos y que cinematográficamente vimos dos veces, la historia se construye a partir de la batalla en el aeropuerto (genial la excusa del "documental" de Peter), para luego apoyarse en la necesidad que tiene el héroe en demostrarle a Stark que puede formar parte de Los Vengadores.

Lejos de lo que nos vendían los tráilers, Iron Man tiene un papel apenas secundario, nunca le roba protagonismo al arácnido, aunque directa e indirectamente su influencia se siente a lo largo de todo el film.
Pese a que Tobey Maguire y Andrew Garfield entregaron versiones tan diferentes como eficaces, Tom Holland está a la altura de ambos brindando un Peter Parker juvenil pero lleno de carisma que se convierte en la estrella del show.

Yendo al villano nos encontramos con el problema que presentan prácticamente todas las producciones de Marvel: tenemos un gran actor como Michael Keaton interpretándolo, incluso se profundiza un poco en él al narrar su origen, pero poco a poco va perdiendo entidad para terminar siendo apenas un obstáculo que Spidey debe dejar atrás.
Superando el siempre complejo desafío de entregarle un nuevo comienzo a un superhéroe que ya tuvo demasiadas caras en tan poco tiempo, "Spider-Man: Homecoming" es una película fresca y llena de diversión, pero que sufre de la falta de riesgos característica de muchas producciones de Marvel que le impide superar al reboot anterior del Hombre Araña y mucho menos a las dos primeras películas de la trilogía original.

7.3/10

5 comentarios:

  1. Es un Spider man teen pero me gusto mas de lo imaginado, al menos iron man no arruina la pelicula y el vulture es un buen villano. espero en la secuela mejoren mas, traigan a mary jane y prescindan de flash por favor.

    ResponderBorrar
  2. No me he perdido ninguna de las películas de spider man, es mi superhéroe predilecto desde los cómics y creo que se han hecho grandes películas con el personaje: spider man 2 donde pelea contra el dr. octopus, spider man 1 contra el duende verde y the amazing spider man 2 con la historia de amor y ese final devastador.
    Me emocioné cuando supe que los derechos habian vuelto a Marvel y la aparicion de spidey contra el capitan america fue increible.
    Pero esta pelicula me decepciono, esperaba mucho más accion y menos comedia, vulture es un gran villano pero vencerlo de esa manera? de verdad? que decepción!
    Espero que en la siguiente hagan una película más digna de spider man y menos infantil.

    ResponderBorrar
  3. Olviden a guardianes de la galaxia y wonder woman que spiderman homecoming es la pelicula de superheroes del 2017

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que hay de Logan? Ninguna este año es tan buena como ella, Homecoming es para crios y marvelitas.

      Borrar
  4. Las otros del hombre araña eran Marvel Fox, arriesgaban más y salvo la tres que era horrenda, las otras recreaban elementos muy interesantes del comic.
    Se nota demasiado que esta es Marvrl Disney y eso no es malo ya que es tan divertida como otras de Marvel, pero no es tan obscura como las que hacia Fox.

    ResponderBorrar