lunes, 10 de julio de 2017

Miss Simpatía (2000)

Al deducir que el próximo objetivo de un asesino en serie será el concurso Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente encubierta. La elegida para esa tarea es Gracie Hart, una agente poco femenina y con escasos modales, quien tendrá que ser preparada por un especialista para concursar representando a New Jersey.

Aunque ha triunfado dentro de varios géneros donde demostró su versatilidad, la comedia siempre será el campo cinematográfico en el que Sandra Bullock se mueve con mayor comodidad.
Entre sus varias comedias hay una que a mi juicio es ampliamente la mejor que realizó la actriz y esta es ni más ni menos que "Miss Congeniality".

Interpretando a una agente del FBI que debe infiltrarse en un concurso de belleza para atrapar a un asesino, Sandra es la absoluta estrella del film y la encargada de brindar las escenas más desopilantes.
Acompañándola desde un punto totalmente secundario, Michael Caine forma un dupla genial con ella garantizando risas en cada discusión que tienen sobre su escasa femineidad.

Pese a lo estereotipadas que son todas las modelos, además de utilizarlas como elementos humorísticos se hace una ácida parodia a la superficialidad de estas competencias y su minúscula trascendencia más allá de lo visual.
"Miss Congeniality" es la comedia más divertida que una actriz experta en el género como Sandra Bullock realizó, y supone una de esas películas que podés ver una y otra vez pese sin cansarte.

9.5/10

1 comentario:

  1. 28 dias, amor a segunda vista y la propuesta son otras comedias donde Sandy estuvo magnífica!
    Miss simpatía es otra película que amo pero que nunca voy a perdonar esa horripilante secuela, por que hacer una secuela tan mala de una película tan divertida? Nunca lo comprendere y seguire fingiendo que no existe mas que una miss simpatía única.

    ResponderBorrar