domingo, 7 de mayo de 2023

La novia (2017)

Nastya acompaña a su prometido Iván a la casa de su familia para conocerlos antes de la boda. Inquieta por la peculiar actitud que tienen con ella y las aterradoras fotografías que decoran la casa, Nastya presiente que algo extraño sucede de cara a los preparativos de su ceremonia nupcial.

"Nevesta", "The Bride" o simplemente "La novia" es una fallida película de terror cuya mayor novedad es que viene de Rusia.

Ambientada durante 10 minutos en una época donde se creía que el alma de las personas permanecía en el negativo de la fotografía post mortem, la ilusión de encontrarnos con una propuesta de terror valiosa dura exactamente esos 10 minutos.
Al finalizar la introducción y avanzar hasta la actualidad, toda promesa se desvanece con la misma facilidad que la "ingenua" protagonista permanece en la casa embrujada pese a las obvias señales del plan que tienen para ella.

Aunque recuerda al fantasma de "La dama de negro", la novia asesina aporta uno o dos momentos donde se trata de construir el terror (aunque apenas y lo consigue).
Sin mucho más para agregar, "La novia" es una película de terror que parece diferente por ser de un país donde el género es inusual, pero termina siendo tan típica e incluso peor que muchas de carácter comercial estrenadas en los últimos años.

4.2/10

2 comentarios:

  1. Sera de rusia pero parece cuslquiera de las peliculas de fantasmas americas. Miedo no da claro que no, pero tsmpoco es de lo peor se puede ver.

    ResponderBorrar
  2. Pense lo mismo que iba a ser distinta x ser rusa pero es mala mala

    ResponderBorrar