viernes, 1 de enero de 2021

La dama y el vagabundo (1955)

Reina es una Cocker Spaniel que vive una acomodada vida junto a sus dueños Jaimito y Linda. Cuando la pareja se va de viaje y Reina queda a cargo de la tía Clara que trae a sus traviesos gatos siameses, la perrita huye por las calles donde conoce a Golfo, un perro vagabundo del cual se enamora.

Si hablamos de los romances del mundo animal más memorables del cine, encontraremos entre los primeros lugares al de Golfo y Reina de "Lady and the Trump".

Allá por 1955, Disney se anotaba otro triunfo con esta película que se convertiría en un clásico del cine animado que hasta hoy en día perdura.
Aunque la secuencia más emblemática de la película es aquella donde los dos perros comen spaghetti y a causa de ello se besan, tenemos otras igual de memorables como la aparición de los malvados gatos siameses o la pelea de Golfo contra la rata.

Además de la observación de los prejuicios sobre un amor formado por seres de diferentes clases sociales, algo que me gustó es la crudeza con la que se muestra el escaso valor que la sociedad le da a los perros callejeros, descartándolos como si su valor fuera escaso simplemente por no ser de raza.
Siendo una de las piezas más relucientes de la época dorada de Disney, "Lady and the Tramp" es un clásico que continuará imponiéndose al paso del tiempo gracias al amor de sus dos inolvidables protagonistas.

8.0/10

4 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas, nunca me cansaré de verla ❤

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso clásico de Disney y de los más bonitos que han hecho junto a Pinocho y La bella durmiente

    ResponderBorrar
  3. Es una grandiosa película, la relación entre Reina y Golfo es preciosa y la escena del spagueti que belleza por favor!

    ResponderBorrar
  4. Quien no ama esta peli? Cada vez que la veo me cuesta creer que sea de 1955 es tan actual su trama de la relacion entre dos seres de diferentes clases sociales y la animacion es hermosa tambien
    Los gatos siameses los odie! Y cuando comen los fideos que ternura!

    ResponderBorrar