jueves, 27 de agosto de 2020

Con Air: Riesgo en el aire (1997)

Un grupo de prisioneros extremadamente peligrosos son trasladados en un avión a otra penitenciaria. En el mismo vuelo se encuentra Cameron Poe, un hombre que está a punto de conseguir la libertad y ansía reunirse con su esposa e hija. En medio del trayecto, los prisioneros, liderados por Cyrus Grissom, toman el control del avión y Poe será el único que intentará evitar una tragedia mayor.

¿Convictos en al aire? El simple pensamiento de esta frase ya resulta absurda y bizarra de por sí misma; la ilustración de esta idea en una película protagonizada por Nicolas Cage sólo podía derivar en un desquiciado y descerebrado entretenimiento noventero.

No es casualidad que en ese mismo año "Air Force One" triunfara con un presidente interpretado por Harrison Ford peleando contra terroristas durante un vuelo, las similitudes con "Con Air" son varias aunque esta se impone al carecer de discursos patrióticos y aceptar su desvergüenza con la frente en alto.
El resultado es un adrenalínico espectáculo aéreo donde tenemos convictos matándose entre sí, gags tan involuntarios como eficaces (insuperable el de John Malkovich tomando de rehén al conejo de peluche), explosiones por doquier y un Nicolas Cage en su mejor momento.

Obviamente que el film no escapa de algunos errores técnicos apenas disimulables, y pierde todo el sentido si se trata de buscarle credibilidad (cosa nada recomendable porque frustraría a la historia por completo).
Desvergonzada y orgullosa de serlo, "Con Air" es uno de los blockbusters de los 90 más insólitos y divertidos que supone un auténtico guilty pleasure.

7.9/10

3 comentarios:

  1. Una de mis favoritas de los años 90, cuando Nick Cage hacía buenos papeles por más mal actor que fuera.Con Air es una de las mejores que hizo.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta película! La puedo ver mil veces que no me cansare nunca

    ResponderBorrar
  3. Un clásico del cine aéreo de lo más ridículo y entretenido.

    ResponderBorrar