domingo, 9 de julio de 2017

Black Mirror: Blanca Navidad (2014)

En la víspera navideña, Matt y Joe se encuentran solos preparando la cena para la festividad. Aprovechando que no esperan a nadie y que apenas se conocen pese a llevar tiempo trabajando en el mismo lugar, Matt le cuenta su historia a Joe y a cambio le pide que él le cuente la suya.

Llegando como un especial navideño, "White Christmas" se convirtió en uno de los episodios más aplaudidos de "Black Mirror".

Narrando varias historias que se entrelazan entre sí en algún punto, este prolongado episodio resulta una sátira social punzante, retorcida y sobre todo reflexiva.
Al igual que lo hizo en el resto de los capítulos, Charlie Brooker construye una historia acerca de las consecuencias de la tecnología y las relaciones personales (fantástica la aplicación del bloqueo), esta vez dentro de un contexto navideño.

Jon Hamm y Rafa Spall dan vida a los dos protagonistas quienes nos narran sus -perturbadoras- vidas, a los cuales seguimos en cada segmento y con los que quedamos atónitos con ese final que eleva la palabra pesimismo hasta la estratosfera.
"White Christmas" es uno de los más destacados episodios de esta fascinante serie británica, y uno de esos que te dejan pensando un largo rato una vez finalizado.

8.2/10

1 comentario:

  1. Excelente episodio, el final es una inducción a la depresión como muchos de los finales de esta serie. Doloroso pero justo arriesgaría a decir.

    ResponderBorrar