miércoles, 27 de febrero de 2013

La Laguna Azul: El Despertar (2012)

Después de tener un accidente en un viaje escolar, dos adolescentes terminan llegando a una remota isla. Dean, un chico con problemas sociales y pocos amigos, y Emma, una estudiante inteligente y muy popular, empiezan a ayudarse mutuamente para sobrellevar la difícil situación en la que se encuentran, y también comienzan a desarrollar una relación muy íntima.

"The Blue Lagoon" fue una película que causó furor en el momento de su estreno allá por 1980, convirtiéndose en una de las producciones más representativas para los adolescentes de esa época y lanzando al estrellato mundial a Brooke Shields.

32 años después, llega este telefilm que funciona como una especie de remake, que intenta contar la misma historia adaptada a la época moderna y con diferentes resultados a la original.
Creo que el cambio más evidente y a la vez el principal problema de esta película es que sucede en la actualidad, la gracia de la del 80 era ver como dos adolescentes inexpertos iban descubriéndose mutuamente y comenzaban a desarrollar una relación más íntima en todo el sentido de la palabra.

Acá nos encontramos con dos chicos de estos tiempos, por lo tanto ninguno presenta un mínimo rastro de inocencia e incluso cuando el momento sexual se concreta, no tiene una importancia tan profunda como sí lo tenía en la otra versión.

"The Blue Lagoon: The Awekening" no es una película mala y a favor se puede decir que casi no aburre, el tema es que teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla no genera los mismos sentimientos que la original, dejándola simplemente como un film para adolescentes más.

4.8/10

8 comentarios:

  1. a mi me encanto la laguna azul y dean me parecio super lindo ♥♥

    ResponderBorrar
  2. La peli esta demasiado buenaaaa.. =) <3
    Yoaaa y Meeel.. =D

    ResponderBorrar
  3. donde la puedo descargar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate en el siguiente enlace

      http://descargargratis1link.org/2013/07/29/el-lago-azul-el-despertar-2012-dvdrip-castellano/

      Borrar
  4. Prefiero toda la vida la versión de los 80'

    ResponderBorrar
  5. oh dios mio! Dean es hermoso, sale mejor que en "Malefica" :)

    ResponderBorrar
  6. Se supone que era una película del descubrimiento sexual y terminaron haciendo una sobre dos adolescentes tontos que no saben ni que hacen en la isla. Mala no, lo siguiente.

    ResponderBorrar