sábado, 20 de octubre de 2012

Esperando por siempre (2010)

Will, un joven vago sin trabajo ni dinero, se dedica a seguir por todos lados al amor de su vida, Emma, una actriz de televisión que conoce desde la infancia. Con la llegada de Emma a su pueblo natal, Will también regresa y se encuentra con amigos y familiares que le insisten para que finalmente le declare su amor.

"Waiting for Forever" es uno de esos dramas románticos hechos exclusivamente para el público más afín a esta clase de películas, que busquen una historia de amor, ternura y demás sentimientos especiales.
Indudablemente lo más destacado del film es su particular protagonista, un joven enamoradizo hasta los máximos extremos que le gusta llorar cada 5 minutos, y que deja su trabajo para seguir al amor de su vida a todos los lados que va, siempre con la esperanza de finalmente declararle su amor.

Si vamos a la realidad, cualquiera calificaría a Will como un obsesivo altamente peligroso y le diría a Emma que se mantenga lo más alejada posible de una persona con una obsesión tan grande por ella, pero como esta es una película romántica, esa obsesión acá es relativamente sana y sólo deja momentos tiernos entre los dos.
"Waiting for Forever" es un drama romántico bastante original al lado de otros de este estilo, que si bien es excesivamente azucarado por momentos y llega a ser empalagoso, es muy recomendable para los fanáticos de esta clase de películas que seguro la pasarán muy bien suspirando con ella.

5.3/10

15 comentarios:

  1. En particular para mi la película muestra mas allá de una historia de amor obsesiva. Sino que pone en conflicto ese mundo racional adulto y el mundo de puro sentimientos. Willie es como un niño y sus actos son como los de un niño. Pero en realidad es un adulto. Y el hermano es puramente racional, el banquero que se mueve por apariencias, que no entiende a su hermano y para el esta loco. Y ella directamente esta en ese punto medio de crisis, donde no sabe donde estar parada. La película me parece que tiene muchos mensajes de trasfondo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo,es muy interesante el punto de vista que ofreces de la pelicula,y estoy de acuerdo con lo que decis en parte,aunque sigo pensando que más allá de ser una obsesión buena o mala que Will tiene por Emma,en el fondo sigue siendo un amor obsesivo,demasiado incluso teniendo en cuenta que la sigue por todos lados,que puede decirse tiene un final ¿feliz? para ambos que reivindica su particular forma de ser en la vida.

      Borrar
    2. Creo que la película es más profunda de lo que muchos la han percibido e incluso a mi parecer es extremadamente densa, necesitas aislarte y prestar atención a todos los detalles de ella, esa es la razón de las malas críticas, muy pocos han percibido la historia de cada uno de los personajes y sólo se han enfocado en el protagonista al que por cierto no han contextualizado correctamente

      Veamoslo así will el niño de 9 años que perdió a sus padres de una forma traumática de manera que a partir de ahí si vida da un vuelco de 180 grasos deacuerdo a su percepción por lo que tiene que arraigarse a lo único bueno que desde su punto de vista le queda (Ema) confundiendo ese arraigo con amor, que aunque existe no es la razón de su comportamiento y dicho comportamiento desaparece cuando toca fondo y supera la experiencia traumática de su infancia

      Ema la chava con problemas de autoestima que tiene un novio manipulador y que se siente dependiente de el, totalmente destruida moralmente de siente bien con los alagos pequeños, sin embargo cuando estos crecen ella se incomoda y los rechaza por lo que simplemente no puede ser feliz hasta que llega will y muere su padre lo que la hace cambiar su perspectiva de la vida

      La madre una mujer sumida en la negación al saber que su esposo está moribundo y su hija es un caos psicológico, simplemente decide simular que todo está bien, hasta que todos los problemas de juntan y con la ayuda de los maltratos intencionales de su esposo logra abrirse y superar sus traumas

      Y así podemos continuar con todos los personajes, cada uno con una historia y una perspectiva muy interesante para estudiar por separado, simplemente una excelente preparación de todo este contexto por parte de los actores y del director, no es una película para todos, sin embargo si logras adentrarse en la percepción de cada personaje y te olvidas de la historia de amor por un momento seguramente disfrutarás más la historia y la verás con otros ojos simplemente recomendadicima para los cinéfilos con paciencia para estudiarla a fondo

      Borrar
  2. pues no esta mal la pelicula, no concuerdo con la opinion aca del amor obsesivo, creo mas bien que tenia miedo de decirle lo que sentia, el no tenerla para siempre y que se olvidara era peor que seguirla por el mundo, creo que muchos de nosotros somos como will en muchos sentidos. Buscamos el amor, lo que creemos que es amor, lo convertimos en will formalmente sin dejar nuestra silla en casa o nuestra gran oficina. EL trasfondo dice mucho, pero es mas lo analitico que se vuelve cuando por fin se lo dice, creo que todos hemos sentido el rechazo de algun modo pero no creo que como will...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eugenio,creo que en eso último que decis esta lo que quiero expresar de algun modo,todos podemos sentir el rechazo y puede ser que por ese motivo se justifique no expresarle a quien uno ama nuestros sentimientos,para no perder a esa persona y mantenerse cerca aunque sea como un amigo,el tema acá es que claramente Will no es como cualquiera y tiene una personalidad distinta con una mentalidad no tan avanzada para la edad que tiene,llevandolo a seguir a Emma sin medir las consecuencias emocionales que puede tener para el en cierto punto.
      Acá no termina de salir tan lastimado por como se dan las cosas hacia el final,pero de lo contrario quien sabe que podría haber llegado a hacer ante el rechazo de una persona de la que esta perdidamente enamorado y viene siguiendo desde hace años sin medir razones?
      Da para pensarlo...

      Borrar
  3. El amor, el verdadero amor, es del alma esto es un hecho espiritual, entonces el la busca pero
    tenia miedo de perdela, al final cuando la pierde se da cuenta que no la amado verdaderamente y
    le manda la carta con el hermano. es que el verdadero amor no pide nada par si.... y la leva a
    ella en el alma en sus recuerdos en el corazon. Son en "amor a dos" ENAMORADOS, esos detalles
    que en silencio disfrutaban y que finalmente los vuelven a unir. Concluyo: el AMOR es un
    misterio del corazon.

    ResponderBorrar
  4. Bueno en realidad yo pienso que cuando uno esta enamorado se porta como niño en este caso will y creí que qué nbla película eso tratan de demostrar, demostrar que uno cuando esta realmente enamorado por esta persona simplemente no piensa lo que actúa esta idiotisado y tratan de hacer lo posible paravmi ese es el punto de la película

    ResponderBorrar
  5. Creo que Will es mucho mas peligroso que dulce. Imaginen que Emma o cualquier chica que sea su novia lo deja... continuaria persiguiendola como una sombra.
    No es romantico, es potenxialmente peligroso.

    ResponderBorrar
  6. Hermosa pelicula, yo creo que como dicen algunos pues es AMOR y el amor no se mide, aunque traten de verlo del lado psicopata o mental, creo que es porque talves no saben como es cuando te enamoras y will vivia por ella, osea gracias a ella vivia will, aunque ella no lo sabia, era suficiente para will saber somo estaba y verla.¿Eso es loco? si es asi, porfavor necesitamos mas "locos" en este mundo.
    -galletita

    ResponderBorrar
  7. Es preocupante como en ocasiones amor y obsesión pueden ser sinónimos ante los ojos de ciertas personas.

    ResponderBorrar
  8. Realmente piensa que es romántico que una persona te persiga por diferentes ciudades desde el anonimato solo porque te ama?
    Ahora díganme una cosa... Si Will fuera un hombre de 50 años, feo y pobre pensarían igual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual, a muchos/as les parece romántico porque a Will lo interpreta un actor muy lindo físicamente hablando, pero el pensamiento cambiaría y esas mismas personas lo etiquetarían de acosador/potencial feminicida si Will no fuera agradable para la vista o fuera viejo.
      Doble moral le llamo yo.

      Borrar
  9. Leo que muchos están mezclando algo tan diferente como el amor con la enfermedad.
    Yo veo claramente un hombre enfermo por la obsesión que siente por una mujer a la que idealiza al punto de convertirla en la razón de su vida, seguirla por ciudades sin que ella lo sepa, eso no está nada bien por favor!
    Que sea atractivo no justifica su obsesión enfermiza, que sea tierno no lo justifica tampoco y quien dice que alguien atractivo y lindo no puede ser un psicópata en potencia?
    Se que es una película romántica pero me molestó mucho este límite tan fino que comparan entre amor y enfermedad.

    ResponderBorrar
  10. Jajajajja x dios algunos tienen la.cabeza muy quemada para sacar teorias tan locas, es amor que nunca los hayan amado asi no signifoca que deban calificar al resto d enfermos xd!!!!

    ResponderBorrar
  11. El sandman cuando era un acosador enamoradizo

    ResponderBorrar