domingo, 22 de julio de 2012

El sorprendente Hombre Araña (2012)

Peter Parker, un joven estudiante cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su tío Ben y su tía May, encuentra un maletín que le perteneció a su padre y lo alienta a investigar acerca de su pasado para descubrir su verdadera identidad. Su búsqueda lo lleva a la torre OsCorp, lugar donde casualmente trabaja Gwen Stacy, la chica de la que está enamorado y que es la asistente del Dr. Curt Connors, un antiguo colega de su padre que trabaja en una compleja investigación. Mientras explora la corporación en busca de datos que le puedan servir, Peter se adentra en una habitación de pruebas donde accidentalmente es picado por una araña. A partir de ese momento, el joven empieza a experimentar cambios en su cuerpo y en su vida que lo llevan a convertirse en El Hombre Araña.

El Hombre Araña es uno de los superhéroes más estigmáticos de Marvel Comics y uno de los más populares de la historia a la altura de Batman y Superman, vendiendo a través de los años millones de cómics y siendo protagonista de varias series de televisión animadas que hasta la fecha se siguen haciendo.

Gracias a su enorme popularidad también ha sido llevado a la gran pantalla en 2002, cosechando un enorme éxito que garantizó dos secuelas igual de exitosas en 2004 y 2007 respectivamente.
Aunque la tercera fue un boom taquillero, las críticas tanto de los expertos como de los fanáticos de la araña fueron muy malas y sepultaron completamente la idea de una cuarta parte, pero no así al Hombre Araña que nuevamente esta de vuelta con un reboot que intenta iniciar una nueva historia más oscura y que muestra más fidelidad al cómic.

Si bien esta nueva versión no supera a la primera película del superhéroe dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey McGuire, sí consigue revivir de una forma más que efectiva al Hombre Araña brindando un film lleno de acción y con efectos especiales espectaculares.

"The Amazing Spider Man" nos cuenta nuevamente la historia de Peter Parker que ya todos conocemos, aunque modifica un par de detalles fundamentales, en esta nueva versión Peter es más inteligente y menos ingenuo, y se aborda desde una perspectiva más que interesante el desarrollo paso a paso de como se convierte en el Hombre Araña.
También se reemplaza a Mary Jane por su primer amor, Gwen Stacy, un cambio muy bueno que sirve para tapar un error tan notable como es el de no incluir en la historia a un personaje fundamental en el cómic, su mejor amigo Harry Osborn que acá directamente ni existe.

Una de las mejores cosas que tiene la película son sus escenas de acción, la espectacularidad con la que están hechas son dignas de destacar, y ver al Hombre Araña trepándose y volando con sus telarañas a través de los edificios por toda la ciudad en 3-D es visualmente deslumbrante.
Hay que decir que el director tenía un reto difícil al elegir como villano al Lagarto, un malvado que aunque no tiene carisma y tampoco resulta muy atractivo, está diseñado de una manera excelente y aporta un par de escenas vibrantes cuando batalla contra el Hombre Araña.

"The Amazing Spider Man" es una película de acción muy lograda, que consigue resurgir de una forma tan entretenida como espectacular a uno de los mejores superhéroes del cómic que demuestra que nuevamente hay Spider-Man para rato.

8.2/10

3 comentarios:

  1. me fasina spiderman y me he visto todas sus peliiculas ;esta es la qe mas me gusto juntoo con la que lucha contra el doctor de los brasos depulpo

    ResponderBorrar
  2. Para mi Andrew Garfield es el mejor Spider-Man, Peter Parker que ha habido en el cine, la amenaza de electro no es de las mejores películas es cierto, pero esta reversión es casi tan buena como las dos primeras de Spider-Man con el soso de Tobey Maguire.
    Tom Holland otro gran error algo más carismático, pero como Andrew no hubo.

    ResponderBorrar
  3. Es mi favorita de spider-man esta y la animada del multiverso, andrew garfield fue un gran peter parker debieron de darle una tercera pelicula

    ResponderBorrar