miércoles, 4 de julio de 2012

Bob Esponja: La Película (2004)

La corona del Rey Neptuno ha sido robada y todas las pistas apuntan a que el responsable ha sido Don Cangrejo, el dueño del Crustáceo Cascarudo. Observando que Neptuno está a punto de freír con un tridente a su jefe, Bob Esponja se ofrece para ir a ciudad Almeja y encontrar la corona real. Desesperado por ocultar su calvicie, el rey acepta y les da a Bob Esponja y a Patricio 6 días para hallar la corona y salvar a Don Cangrejo.

Desde su aparición en 1999, "Bob Esponja" se ha vuelto una de las series de dibujos animados con más seguidores en todo el mundo, convirtiéndose en una de las más exitosas de Nickelodeon y emitiendo hasta la actualidad más de 170 episodios.

Teniendo en cuenta estos datos, es entendible que la popular esponja haya tenido su primera película en 2004, la cual recaudó nada más y nada menos que 140 millones de dólares en todo el mundo y tuvo críticas muy buenas.
A pesar de que esta serie esta dirigida mayoritariamente hacia el público infantil, sus desopilantes personajes y ese humor tan absurdo como efectivo que la caracteriza, han logrado que "Bob Esponja" sea aceptada por toda clase de públicos.

Es muy difícil capturar en una película la esencia de una serie completa, pero hay que decir que los responsables de "Bob Esponja: La Película" han logrado hacer un largometraje que reúne lo mejor de esta genial serie y donde la diversión esta asegurada de principio a fin.

Todos los personajes están muy bien aprovechados y a todos se les ha dado aunque sea un pequeño lugar, desde el avaro Don Cangrejo, el malhumorado Calamardo y el diminuto Plankton que lleva nuevamente a cabo un plan malvado, hasta algunos no tan protagonistas como Arenita, Gary, la señora Puff e incluso los piratas de la apertura.
Pero quienes realmente se roban la película al igual que en la serie son Bob Esponja y Patricio, la dupla más graciosa de Fondo De Bikini está espectacular, la aventura que emprender a ciudad Almeja para encontrar la corona real es hilarante en todo el sentido de la palabra, y es imposible no reírse con estos dos personajes que son tan para cual.

Hay algunas escenas que capturan el humor de la serie en toda su magnitud, el mejor ejemplo de esto es cuando un Bob Esponja derrotado finalmente acepta que le gusta seguir siendo un chico y se pone a cantar de una forma más que extravagante "Soy Un Cacahuate", ese momento es impagable en todo el sentido de la palabra.
"Bob Esponja: La Película" es la mejor película que se pudo haber hecho sobre esta entretenidísima serie, y es una opción más que recomendable para ver a Bob Esponja, Patricio y los demás habitantes de Fondo De Bikini en una aventura tremendamente divertida.

9.6/10

3 comentarios:

  1. soy un kakahuate,rock!!eres un kakahuate,rock!!todos somos cacahuates,rock!!kakahuate kakahuateeeee!!

    me encantaa cuando bob canta esta cancion ♥♥

    ResponderBorrar
  2. es sierto es muyyyyyyyy divertida!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Amo esta película de Bob Esponja, creo que las últimas temporadas perdieron mucho pero esta película y la de héroe fuera del agua son lo mejor de Bob en mucho tiempo.

    ResponderBorrar