martes, 11 de abril de 2023

La danza de los esqueletos (1929)

Con la llegada de la noche, el cementerio se encuentra en penumbras y los esqueletos salen de sus tumbas para crear música y bailar toda la noche alrededor del tenebroso lugar.

"The Skeleton Dance" o "La danza de los esqueletos" como fue conocido en Latinoamérica, es uno de los primeros cortometrajes animados de Disney y uno de los primeros de la historia en combinar comedia y terror para contar una historia corta pero que no tiene desperdicio.
Resulta increíble pensar que ya hayan pasado 94 años desde la aparición de este corto, y hay que destacar que para ser recién los inicios de la animación la calidad y los movimientos de los dibujos son excelentes.

A lo largo de sus escasos 6 minutos de duración, "The Skeleton Dance" cuenta una historia oscura que transcurre en un cementerio y muestra que con la llegada de la noche también vienen los tenebrosos esqueletos a realizar su macabra danza sobre las tumbas.
Con una música escalofriante y simpática a la vez, los esqueletos realizan una coreografía muy vistosa que -a pesar de durar pocos minutos- ha quedado inmortalizada en la historia como uno de los bailes más recordados de un corto de Disney.

8.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario