martes, 2 de agosto de 2011

Monster House, la casa de los sustos (2006)

DJ es un chico de doce años que está intrigado con saber qué sucede en la misteriosa casa de su vecino, el amargado Sr. Nevercracker. Junto a su amigo Chowder y una niña exploradora llamada Jenny comienzan a investigar qué secreto esconde la tenebrosa casa, donde desaparece cualquier objeto o animal que se encuentre sobre el jardín.

"Monster House" es una entretenida película de animación, una de las pocas que cuenta una historia de terror dirigida hacia el público infantil, pero que también gustará a toda clase de públicos.

Aunque la historia es sencilla, la divertida forma en la que se desarrolla combinando terror y comedia por igual es muy efectiva, y da como resultado final una más que recomendable comedia de terror animada.
Al ser dirigida básicamente a los más chicos, las partes de terror son bastante suaves, centrándose más en las escenas de comedias combinadas con los elementos sobrenaturales.

A pesar de eso, la tenebrosa casa embrujada donde acontece la mayoría de la película es un escenario muy logrado a la hora de mostrar oscuridad y desarrollar una historia donde el misterio en torno a ella se mantiene hasta el final.
Otra de las cosas más destacadas de "Monster House" es la cuidada técnica de animación que se utiliza, que logra darle a sus personajes un aspecto muy realista.

En resumen, una película muy divertida, visualmente increíble y totalmente recomendable para disfrutarla varias veces.

8.8/10

7 comentarios:

  1. Me parece una gran pelicula,es super divertida y graciosa,pero me dio un poco de tristeza la historia de la esposa del anciano,aun asi la super recomiendo para ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Constance :(
      Es super sad la muerte de la esposa del ancianito.

      Borrar
  2. pues a mi si qe me dio miedo

    ResponderBorrar
  3. Es una de las mejores películas de terror para chicos que he visto.
    También les recomiendo Paranorman, pesadilla antes de navidad y coraline y la puerta secreta que son películas de terror animadas como monster house.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta! la compre en dvd hace unos años y la veo siempre, se ha convertido en una de mis películas favoritas

    ResponderBorrar
  5. me encantan las pelis animadas de terror como monster house que es una gran pelicula y tiene momentos bien tenebrosos

    ResponderBorrar
  6. Siempre quise una segunda parte donde los niños investigaran otra casa embrujada

    ResponderBorrar