jueves, 23 de junio de 2011

Las películas más polémicas de la historia

Desde los comienzos del cine, diferentes películas se han atrevido a tratar temas polémicos que en la sociedad son considerados tabú, causando en su momento de estreno mucha polémica y hasta múltiples intentos de censura.

El sexo, la religión y la violencia han sido los tópicos que más controversia han causado, generando impacto, indignación y hasta rechazo en gran parte del público.

Justamente a causa de dicha controversia, estas producciones han alcanzado el éxito trasciendo muchas de ellas al paso del tiempo gracias a el tratamiento de asuntos que hoy en día siguen siendo delicados.

A continuación una lista con las 42 películas más polémicas de la historia.

1: Saló o los 120 días de Sodoma (1975)


2: Holocausto caníbal (1980)


3: La parada de los monstruos/Freaks (1932)


4: I Spit on Your Grave (1978)


5: La pasión de Cristo (2004)


6: Pink Flamingos (1972)


7: El nacimiento de una nación (1915)


8: Irreversible (2002)


9: A Serbian Film (2010)


10: Crash (1996)


11: Sweet Movie (1974)


12: La naranja mecánica (1971)


13: La última tentación de Cristo (1988)


14: Calígula (1979)


15: Anticristo (2009)


16: Baise-Moi (2000)


17: Lolita (1962)


18: The Human Centipede (2009)


19: Fahrenheit 9/11 (2004)


20: Yo te saludo, María (1984)


21: The Last House on The Left (1972)


22: Guinea Pig (1985)


23: Martyrs (2008)


24: Taxidermia (2006)


25: Cruising (1980)


26: El último tango en París (1972)


27: Kids (1995)


28: Baby Doll (1956)


29: Garganta profunda (1972)


30: I Am Curious-Yellow (1968)


31: Shortbus (2006)


32: Perdidos en la noche (1969)


33: El código Da Vinci (2006)


34: El imperio de los sentidos (1976)


35: Begotten (1991)


36: Bajos instintos (1992)


37: El exorcista (1973)


38: La montaña sagrada (1973)


39: Ken Park (2002)


40: Una loca entrevista (2014)


41: Slaughtered Vomit Dolls (2006)


42: La razón de estar contigo (2017)

16 comentarios:

  1. hola,es una lista muy interesante,pero me gustaria saber por que se la considera a el nacimiento de una nacion una pelicula polemica,yo la he visto hace unos años y me parecio una pelicula muy larga sin nada destacado.

    ResponderBorrar
  2. y tambien si me puedes responder me gustaria saber por que holocausto canibal es tan polemica,siempre quise ver esa pelicula pero desconozco los motivos de su controversia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno yo la ví, pero es perturbadora ( bueno eso me pareció a mi ) es estilo bruja de Blair , unos periodistas van a la selva del amazonas y salen muchas escenas de sexo ( hay violaciones) y también asesinatos que parecen muy reales, creo que al director de la película lo llevaron a juicio para que demostrara como había hecho las escenas, lo feo es que matan muchos animalitos de verdad!

      Borrar
  3. Anonimo,"El Nacimiento De Una Nación" es considerada una pelicula polemica por que muestra imagenes que reivindican y abalan al ku klux klan,una agrupación racista que era principalmente conocida por el odio que le tenian a las personas de color.
    Se comenta incluso que esta pelicula genero el asesinato de 2 personas negras luego de su estreno.

    ResponderBorrar
  4. Respecto a "Holocausto Canibal",más allá de las fuertes imagenes de violencia,es totalmente controvertida por que todos los asesinatos de animales que se muestran son de verdad.

    ResponderBorrar
  5. gracias x contestarme,es muy interesante lo que cuentas no tenia ni idea,creo que despues de saber eso de holocausto canibal voy a pasar de verla.

    ResponderBorrar
  6. hay muchas de estas peliculas que no he visto,pero la que de verdad me ha impresionado la vez que la vi es la pasion de cristo,es una pelicula demasiado sangrienta y al ser yo cristiano me afecto mas todavia

    ResponderBorrar
  7. algunas son muy polémicas de verdad,ej:'la pasion de cristo' y 'saló'.pero otras son solo asquerosas y han sido hechas solo para llamar la atención,ej:'fóllame' o 'a serbian film',estas dos últimas son enfermizas.

    ResponderBorrar
  8. a mi la que me shokeo fue holocausto canibal,tanto que no llegue a verla por completo;las muertes de los animales me parecieron repudiables!

    ResponderBorrar
  9. t falto nine songs,tiene muchas scenas de sexo de verda!

    ResponderBorrar
  10. Agregada "Una Loca Entrevista"/"The Interview", la comedia negra protagonizada por James Franco y Seth Rogen sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, que causó un ataque hacker que incluyó la escandalosa filtración de los mensajes privados de Sony, e incluso se llegó a amenazar con un ataque terrorista que postergó su estreno.

    ResponderBorrar
  11. LA PASION DE CRISTO!!! RECUERDO QUE PERSONAS SE RETIRABAN INDIGNADAS DE LA SALA POR TANTA VIOLENCIA RELIGIOSA... CREO QUE POR ESO ME GUSTO TANTO Y ME QUEDE HASTA EL FINAL.

    ResponderBorrar
  12. Agregada "La Razón De Estar Contigo"
    Motivos: aparición de un video donde se muestra a uno de los perros empleados en la película siendo obligado a ingresar al agua en contra de su voluntad. Desde ese momento, el film fue masivamente repudiado en las redes sociales e incluso se llegó a realizar varias campañas para boicotearlo.

    ResponderBorrar
  13. Se que no es tan controvertida como otras pero la de guinea pig me impresiomo como ninguna otra pelicula alla por mitad de los 90, juro que creia que era real!

    ResponderBorrar
  14. La de Salo y Pink flamingos han de ser las películas más desagradables alguna vez hechas

    ResponderBorrar
  15. La pasión de Cristo
    Saló
    The human centipede
    Canibal holocausto

    ResponderBorrar